11 de abril de 2018

Gobernador de Choapa se reúne con edil de Los Vilos

En dependencias de la Municipalidad de la comuna de Los Vilos se realizó el encuentro entre la máxima autoridad provincial y el alcalde de la ciudad costera.

La reunión que tenía por objetivo conocer las necesidades de la comuna y entablar un trabajo coordinado con el edil de la comuna, también fue la oportunidad para que el Gobernador Provincial de Choapa, se informara de la cartera de proyectos para este 2018 que está desarrollando el municipio.

El alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarían Julio señaló sentirse optimista por el compromiso con la comuna que el Gobernador de Choapa manifestó en esta visita “pude conocer su visión y él  mi visión con respecto al trabajo de este año 2018, yo le aproveché de entregar mi cartera de proyectos, tanto lo que estamos trabajando en la Subdere, como en el Gobierno Regional, el quedo de apoyarnos en estos proyectos(…)también conversamos sobre problemáticas no sólo de Los Vilos urbano, sino también los sectores rurales, lo puse al día en lo que se ha trabajado con los APR y lo que se viene por delante, así que muy agradecido de la disposición con esta comuna y la disposición mía de trabajar en conjunto con él”.

En este encuentro, también se comentó sobre el enlace de Los Vilos-Salamanca, proyecto que según el alcalde de la comuna es un compromiso que adeuda el Gobierno anterior y espera que  se concrete en el actual mandato del Presidente Sebastián Piñera Echenique.

Al respecto, Rodolfo Zúñiga Salinas, expresó “ en esta visita protocolar pude  presentarme y colocarme a disposición ,como Gobierno Provincial, contarles las líneas de acción que tiene nuestro gobierno, pero también escucharlo a él , cuáles son sus prioridades , contarme la situación de los vilos en distintas dimensiones, en seguridad pública, obras, conectividad, empleabilidad ;en proyectos que él tiene pensado para este 2018, hay muchos proyectos que están en RS y hay que ejecutarlos. Proyectos de conectividad, de recuperación de espacios públicos, de la Bricrim, un diseño para la subcomisaria de Los Vilos, recordemos que aquí hay que trabajar mucho la seguridad pública. En ese sentido,  hay que ayudar al alcalde y nuestro gobierno está al servicio de los cuatro municipios del Choapa y Los Vilos es una más”.

Cabe destacar, que este el primer encuentro que sostienen ambas autoridades y que de acuerdo a lo conversado serán reuniones que se realizarán permanentemente. Jornadas de trabajo que no sólo se desarrollarán entre el Gobernador y el edil, sino también con jefes de servicios y Secretarios Ministeriales.