5 de octubre de 2018

Gobernador enseña funcionamiento de edificio gubernamental a estudiantes de escuela rural

Me pareció muy interesante porque a pesar de vivir años acá nunca pude venir a conocer y me pareció interesante porque pude saber de las autoridades de Illapel, lo que hacen y en que trabajan”, señaló Yaritza Espinoza, una de las estudiantes del colegio Clemencia Villaroel que recorrió las dependencias de la Gobernación acompañados de la máxima autoridad Provincial.

La jornada que comenzó en la oficina del Jefe Provincial, tuvo como objetivo interiorizar a los jóvenes estudiantes de séptimo y octavo año básico del trabajo y atribuciones que tiene el representante del Presidente Sebastián Piñera en la provincia.  De igual forma, la máxima autoridad junto a los estudiantes de la escuela rural  de la comuna de Illapel recorrieron  cada oficina y departamento, con el objetivo que los niños y niñas conocieran las funciones de los profesionales de la institución del estado.

Al respecto, Melquisedec Castro, profesor de Historia y Geografía de la escuela de Cárcamo señaló “estoy aquí para mostrar los niños diferentes instituciones de la comunidad. Dentro del plan de convivencia escolar y de paz ciudadana que estamos tratando como un tema de contenido”.

Asimismo, el maestro agradeció la buena voluntad de la máxima autoridad provincial “Aprovecho de manifestar mi gratitud al señor Gobernador por su gran disponibilidad, nos recibió, nos mostró cada una de las oficinas y eso se agradece”, expresó.

En tanto, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, manifestó “estas instancias sirven para acercar a las instituciones a las personas, que conozcan desde dentro el trabajo que realizamos como Gobierno. Asimismo, una de las prioridades desde el primer día de Gobierno del  Presidente Sebastián Piñera ha sido transformar al Estado y dejar de ser una institución lejana,  tenemos que cambiar esta situación acercándonos a los ciudadanos con iniciativas como esta”.

Cabe destacar, que el Presidente Sebastián Piñera señaló, en sus primeros días de gobierno, que las instituciones del estado deben acercarse a las comunidades, cambiándole el rostro a cada entidad en uno más humano.