14 de noviembre de 2018

Gobernador entrega apoyo a damnificados por el incendio del Tambo

Dos baños químicos para las familias que resultaron afectadas por el siniestro que afectó a la comuna de Salamanca, es el beneficio que gestionó el Gobernador de la Provincia de Choapa y que será de gran ayuda para quienes  perdieron sus hogares.

Como un aporte provisorio, fue definida por la máxima autoridad provincial, esta ayuda que si bien no será definitiva, significará una gran contribución tanto para una de las familias afectadas como para los voluntarios que se encuentran trabajando en el lugar.

El Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo aseguró que este beneficio se logró tras coordinaciones con la Oficina Nacional de Emergencia del  Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) “después de las gestiones que hicimos ONEMI estamos entregando momentáneamente de forma provisoria dos baños químicos que van a estar por el momento mientras nos lleguen las mediaguas que estamos gestionando a través de Onemi”.

La Máxima Autoridad Provincial afirmó que se encuentra trabajando con Onemi a nivel Regional, como Nacional para dar una solución definitiva a quienes perdieron sus enseres. No obstante, hoy como Gobierno Provincial están ocupándose de las necesidades básicas de las personas que habitan el sector.

Cabe destacar, que el Presidente Sebastián Piñera ha recalcado la importancia de que las autoridades estén en terreno y en esa línea la jefatura provincial se encuentra trabajando “es bien triste la realidad, vemos mucha gente adulta mayor. Estuvimos con una de las abuelitas que realmente su casa se salvó de milagro, pero tiene muchas falencias, vamos a tratar de ayudarla con temas de salud, obviamente con temas sanitarios, nosotros estamos para eso y pensamos que estando presente es la mejor manera de conocer la realidad de las comunidades”.