4 de enero de 2016

Gobernador Patricio Trigo entrega subsidio habitacional a familia illapelina damnificada por incendio

– El fondo gubernamental consta de más de 13 millones de pesos para su ejecución.

Illapel.- En el último día del año, el gobernador de la provincia del Choapa, Patricio Trigo, junto al delegado provincial de Serviu, Cristian Carriel, se hicieron presente en la entrega de subsidio habitacional a una familia del sector urbano de Illapel, la cual se vio afectada por un incendio que consumió toda su vivienda hace pocos meses.

El beneficio se enmarca dentro del Fondo Solidario y consta de más de 13 millones de pesos para construcción de ladrillo, cuya labor será llevada a cabo por una empresa externa.

El mandamás provincial de Gobierno junto con recordar el fatídico acontecimiento en este hogar, que derivó en una entrega de vivienda de emergencia de forma momentánea por parte de la Onemi, señaló estar feliz por cumplir el compromiso del Gobierno de dar solución, entregando esta ayuda gubernamental.

Mientras el representante de Serviu destacó la vinculación de acción de los diferentes roles públicos que posibilitaron lograr estos resultados, remarcando que la asistencia completa concluye al producirse, por lo que resta un trabajo técnico-administrativo de formulación y ejecución del proyecto de construcción en sitio propio.

Por su parte, una de las integrantes de la familia auxiliada Meneses – Cortés, Pamela Meneses, agradeció dichosamente el beneficio estatal como también a sus coterráneos por ayudarlos post siniestro.

Cabe indicar que la familia es la encargada de buscar la empresa que se dispondrá a construir su casa.