14 de mayo de 2015

GOBERNADOR PRESENTA PROYECTO DESTINADO A MITIGAR EFECTOS DE ESCASEZ HÍDRICA CON UNA INVERSIÓN SOBRE LOS 150 MILLONES DE PESOS

omo una excelente noticia para las familias de Choapa, que se han visto más afectadas con la escasez hídrica y para quienes por años, pese a su constante lucha, aún no tienen acceso a la tierra, calificó el Gobernador Provincial, Patricio Trigo, la aprobación de dos importantes proyectos presentados por el equipo técnico de esta entidad gubernamental, en el marco del Plan de Modernización que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que lideran 14 gobernaciones del país, entre ellas Choapa.

El objetivo es entregar igualdad de oportunidades y asegurar calidad de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, para disminuir la inequidad territorial, acortar la brecha social y la desigualdad.

En este sentido el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo destacó la aprobación por parte del Ministerio del Interior de dos importantes proyectos en el marco del Plan de Modernización, “hemos lanzado los dos proyectos importantes que tenemos para nuestra provincia, una es la máquina de osmosis inversa que tiene una inversión de cerca de 150 millones de pesos y que va a generar un impacto importante en cerca de 10º familias de la provincia”.

Las máquinas  beneficiarán a 45 familias de las localidades de Alcaparrosa y Matancilla en Illapel, 19 del sector El Naranjo en la comuna de Los Vilos y 28 familias de la localidad de Las Tazas en la comuna de Canela.

El Gobernador indicó además que además de este proyecto de osmosis inversa se suma la iniciativa de estudio de familias sin tierra de la provincia, “hoy día queremos tomar con responsabilidad este trabajo con nuestras familias crianceras, para tener un catastro de las familias que no tienen acceso a la tierra”.

Por su parte Beneda Castillo, presidenta del Sindicato de trabajadores independientes por la defensa del agua y tierra de la quebrada Lo Gallardo, quien se mostró sorprendida con este proyecto, agradeció la gestión de la autoridad provincial para las familias que más lo necesitan.

En tanto el Presidente provincial de los crianceros, Héctor Báez, se mostró contento con el proyecto que ha priorizado a las familias que más se han visto afectada con la escasez hídrica.

Finalmente Jaime Rivadeneira, presidente de la Junta de Vecinos de Matancilla y Alcaparrosa, señaló “para nosotros es un sueño, algo que no esperábamos en el sector”.