15 de marzo de 2018

Gobernador y autoridades policiales de la Provincia se reúnen para coordinar acciones sobre seguridad ciudadana.

Presentar las inquietudes y necesidades de ambas instituciones policiales y establecer un trabajo coordinado con la Gobernación provincial, fue el principal objetivo del encuentro que sostuvo el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zuñiga, y las autoridades de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones de la provincia.

El Gobernador Rodolfo Zúñiga Salinas en conjunto con el Prefecto de la Policía de Investigaciones de Choapa, Luis Bevilacqua y la Oficial  Jefe  de Carabineros de Chile de la cuarta comisaría de  Illapel, Mayor Cecilia Vera Ossandon, se reunieron en el primer comité policial para definir los trabajos en materia de seguridad ciudadana que realizarán las instituciones de forma coordinada.

Al respecto, la Mayor de Carabineros, Cecilia Vera Ossandón, señaló que llevaron a cabo este primer encuentro con la finalidad de establecer los lineamientos del trabajo futuro y comprometer su apoyo a la nueva Gobernación “estamos con toda la disposición para continuar con nuestro trabajo, direccionado principalmente a la comunidad, nuestro compromiso continúa bajo la dirección de nuestro nuevo General Director”.

En tanto, el Prefecto Luis Bevilacqua expresó “estamos con mucho entusiasmo y tenemos las mejores expectativas de lo que va a ser el trabajo de la gobernación. Hemos escuchado el discurso de nuestro Presidente de la República, lo cual nos deja con muchas ansías de desempeñar nuestro rol. Esperamos tener esa cercanía con la gobernación y contar con el apoyo mutuo para sacar adelante esta tarea que es darle mayor tranquilidad y seguridad a la ciudadanía”.

Cabe destacar que previo a la reunión, ambas autoridades entregaron un saludo protocolar al actual Gobernador de la provincia. En la oportunidad, le expresaron las principales inquietudes de ambas instituciones, tales como, la necesidad de un nuevo retén para la Policía de Investigaciones en la comuna de Illapel, la conservación del cuartel de Los Vilos, solucionar el nudo crítico del traslado de la droga y aumentar la dotación de vehículos de carabineros.

El Gobernador de Choapa Rodolfo Zúñiga Salinas expresó que gracias a este encuentro tiene  un diagnóstico claro de las necesidades de la provincia y las temáticas de infraestructura, recurso humano y logístico en los que se trabajará en este gobierno.

“Vamos a trabajar muy mancomunadamente con ambas policías hay un programa muy potente referente a la seguridad ciudadana, hay que bajar la victimización, hay que avanzar en la tranquilidad de la ciudadanía. También hacemos una invitación a las cuatro  municipalidades a trabajar en conjunto, a través de las direcciones de seguridad pública que tiene cada uno de los municipios. El único objetivo es que la gente de la provincia del Choapa este tranquila y que tenga una mejor calidad de vida”.