
GOBIERNO ENTREGA BONO ESPECIAL DE EMERGENCIA A 950 BENEFICIARIOS DE LA COMUNA DE CANELA
En la comuna de Canela, el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), hizo entrega del bono especial de emergencia a 950 beneficiarios de la comuna de Canela, consistente en $300.000 y que está destinado a apoyar a pequeños agricultores y crianceros más afectados por la sequía. Apoyo cuya inversión alcanza los 285 millones de pesos.
El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, sostuvo que este beneficio responde a un compromiso del Gobierno con las familias campesinas, “durante el mes de abril comenzamos con la entrega de este beneficio, porque en esta fecha primero la gente viene bajando de la cordillera, segundo los crianceros que se han quedado acá, están en el tiempo oportuno para comprar el forraje para sus animales y fertilizantes para sus siembras. Es muy oportuno en esta fecha porque es donde más se necesitan estos recursos”.
Por su parte, el Alcalde de Canela, Bernardo Leyton, señaló que Canela es una de las comunas más golpeadas por la falta de lluvias, “nosotros somos una comuna con una gran ruralidad y principalmente con terreno de secano y que es la única forma de riego es a través del agua lluvia y por lo tanto encontramos que obtener esta cantidad de beneficios está en sintonía con nuestra realidad y por lo tanto estamos agradecidos y contentos que se disponga de estos recursos”.
Una de las personas beneficiadas fue Felisa Castillo, presidenta de la Unión comunal de crianceros de la comuna de Canela, para quien esta ayuda es muy necesaria y oportuna, “es un gran aporte que viene para los crianceros y agricultores, para nosotros ha sido un logro, lo digo porque nosotros también hemos trabajado como dirigentes codo a codo con nuestras autoridades. Hemos visto la preocupación del Gobierno con las familias campesinas y eso nos satisface mucho, nos sentimos realizados con el apoyo del Gobierno”.