Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de septiembre de 2015

Gobierno entrega primeras viviendas de emergencia en Illapel

Apoyar a las familias más afectadas por el terremoto que se dejó sentir en la provincia de Choapa, el pasado miércoles 16 de septiembre, ha sido la premisa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien durante su visita comprobó la realidad que vive la zona y comprometió la ayuda urgente en medidas de mitigación y empuje para el proceso de reconstrucción de la región de Coquimbo. Por esta razón, hoy llegaron a la comuna de Illapel, las primeras viviendas de emergencia, las cuales se instalarán en la localidad de La Capilla, para entregar un lugar más digno de residencia para las familias que prácticamente perdieron todo. Cabe destacar que las primeras casas fueron entregadas durante la jornada de ayer en la comuna de Canela y en los próximos días, se espera que las demás comunas cuenten con estas viviendas de emergencia.

En la ocasión, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, quien recepcionó la llegada de las casas, destacó el trabajo y compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con las familias afectadas por el terremoto. “Hoy día lo que entrega este Gobierno no son mediaguas, son viviendas de emergencia, las mediaguas si bien es cierto llegan más rápido, pero cuando hablamos de viviendas de emergencia, son para entregar mejores condiciones y calidad de vida de nuestras familias. Hoy día ya comenzaron a llegar ayer a Canela, hoy a Illapel, en los próximos días llegarán a Salamanca y Los Vilos, este el trabajo que hemos comprometido como Gobierno, hemos comenzado el apoyo con los bonos que ya se comenzaron a pagar”.

Asimismo agradeció la labor realizada por personal del Ejército que no solo ha estado a cargo de la seguridad, sino también de ayuda y apoyo a la comunidad. “quiero agradecer el inmenso apoyo que nos ha brindado el Ejército de Chile, que ha sido fundamental en el trabajo que hemos tenido que desarrollar, han estado limpiando escombros, seguridad y ahora se hacen cargo de la instalación de las viviendas, que es muy importante destacar, que en conjunto somos capaz de levantarnos, de construir, sin críticas, al contrario, con esfuerzo, con decisión y con apoyo para sacar adelante a la provincia”.

Finalmente el capitán de Ejército, Carlos Ríos, entregó más detalles de la instalación de estas viviendas, “en estos momentos están llegando 5 viviendas de emergencia disponible para ser construida en el sector denominado La Capilla, durante la tarde del día de hoy la vamos a ir a dejar y tendremos una capacitación teórica por personal especialista y mañana esas mismas casas van a ser construidas en una capacitación práctica para todo el contingente militar”.