22 de abril de 2021

Illapel avanza en la construcción de la plaza Elige Vivir Sano

Moderna  y funcional infraestructura de 900 metros cuadrados,  se emplazará en el sector Borde Río de la capital del Choapa. La construcción presenta  un gran avance en la obra gruesa, a más de un mes de su puesta en marcha.

Más espacios para la práctica del  deporte, potenciar e implementar  el sector del Borde Río como una  zona deportiva  que concentre  la actividad física  al aire libre de los vecinos, de los deportistas, de las familias de la comuna, es la realidad que en pocos meses  se materializará en la comuna de Illapel,  gracias a la construcción de la plaza Elige Vivir Sano.

Las obras que llevan un poco más de un mes desde su comienzo, ya presenta avances en la obra gruesa de su construcción. la que fue visitada por el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, junto al Gobernador  de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez, el Alcalde Denis Cortés y el consejero regional y presidente de la Comisión de Deportes Cristian Rondanelli.

Ante ello el Seremi de Deportes, Juan Carlos Fritis, se refirió a los detalles de la infraestructura. “Como Ministerio, como Gobierno,  estamos orgullosos de estar generando este hito tan importante,  que es ver el avance de obras de esta  Plaza Elige Vivir Sano,  son novecientos metros cuadrados de construcción,  para el deporte, con cinco módulos  de ciento ochenta metros cuadrados,  los que van aportar para el desarrollo de los deportistas y las familias, tenemos módulos para niños, para adultos mayores,  calistenia, módulos con inclusión, tenemos un sin número de actividades y aparatos,   en los cuales podremos  desarrollar y mejorar espacios para el deporte y la actividad física,  es lo que nos enorgullece como Ministerio”.

Por su parte el alcalde de la Comuna de Illapel Denis Cortés, se refirió a los beneficios que presenta esta obra para la comunidad. “Esta es una gran oportunidad, este terreno lo veníamos trabajando hace mucho tiempo,  para implementar este terreno,  por lo tanto hoy día,  es un día más especial aun,  porque  ya nos podemos dar cuenta de que están prácticamente hechos  todos los piso  y ya estén  tirando las tenso estructura, es lo que nosotros tratábamos de explicar,  a la comunidad  y decirle lo importante que era este proyecto y nos sentimos muy orgullosos de él”.

Presente en la obra, el Gobernador Provincial  Juan Pablo Gálvez, destacó lo que significa la obra para el desarrollo del deporte. “Esta ha sido una obra conjunta,  que ha tenido la colaboración del municipio, estamos contento con ello y  también contamos  con la colaboración del Seremi,   que nos ha aportado bastante,  la idea es que todo este sector, sea un circuito público,  como también para el deporte,  estamos muy contentos por los avances, van muy bien y esperamos que en treinta o  treinta y cinco días más, podamos inaugurar de forma definitiva esta nueva plaza para la comuna de Illapel”

La plaza Elige Vivir Sano, que se centra en el sector  Borde Rio  de Illapel, cuenta con una inversión que  bordea los trecientos treinta  millones de pesos,  que son financiados por el Ministerio del Deporte y al día de hoy  presenta  ya,  un cincuenta por ciento  de  construcción de la obra, con los radiares de los cinco módulo en obra gruesa,  tendidos de agua y cableado eléctrico  subterráneo en un noventa por ciento de avance, contando ya con la instalación de las distintas torres de iluminación led, que  complementa la instalaciones  deportivas  de la obra.