24 de agosto de 2015

Informan sobre proyectos de conectividad de telefonía móvil para la provincia

Aceptando una invitación a la provincia, por parte del Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se trasladó durante la jornada de este sábado a la comuna de Canela, donde participó junto a cerca de 80 dirigentes de Salamanca, Canela, Los Vilos e Illapel, de una reunión informativa, donde se dieron a conocer importantes proyectos de conectividad de telefonía móvil, para una importante cantidad de localidades que se encuentran más alejadas del territorio, indicando que en materia de telecomunicaciones el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para el periodo 2014-2018, destaca como uno de sus ejes centrales el reducir la brecha digital y aumentar la conectividad, para que los beneficios de la sociedad de la información estén disponibles para todos los chilenos.

En la ocasión, el Subsecretario Pedro Huichalaf destacó como positivo el encuentro con los dirigentes.

Por su parte, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, destacó que esta instancia permitió a las comunidades y sus dirigentes, aclarar las dudas en proyectos de telefonía móvil.

La dirigente, Felisa Castillo de la comuna de canela valoró la instancia y agradeció el compromiso de las autoridades.

En tanto el alcalde de Canela Bernardo Leyton, señaló que fue una importante instancia de diálogo donde se gestaron importantes compromisos frente a la telefonía e instalación de antenas.