16 de febrero de 2021

Joven camaronero de Salamanca recibe kit fotovoltaico mediante Fondo Orasmi

Esto permitirá un mejor desarrollo en su emprendimiento de crianza de camarones.

En dependencias de la Gobernación de Choapa se hizo la entrega de un kit fotovoltaico a un joven de la comuna de Salamanca, el cual a través del fondo Orasmi pudo obtener el apoyo que le permitirá fortalecer su emprendimiento que consiste en la crianza de camarón de río.

A finales del año 2020 el gobernador Juan Pablo Gálvez visitó la zona de Tahuinco, para conocer la historia de Eric Huerta, un joven que buscando un cambio de vida se internó en una de las riberas del sector para comenzar una crianza de camarones, con la finalidad de generar recursos y también proteger a la especie.

Lo hecho por Eric llamó la atención de la autoridad, quien comprometió el apoyo a su labor, concretándolo a través de  la entrega de un kit fotovoltaico y mercadería, lo que va en apoyo de lo hecho por Huerta, según manifestó el gobernador Gálvez Lillo. “Eric ha cambiado su vida gracias a reencontrarse con la naturaleza con los camarones, con lo que le da el río Choapa como fuente de sustento para que pueda salir adelante, así que estamos muy contentos de que él este cambiando su vida gracias a un cambio profundo que ha hecho en su forma de vivir, así que nosotros contentos porque él reciba esta pequeña ayuda por parte de la Gobernación”.

De igual manera Eric Huerta agradeció el apoyo entregado por la autoridad y que se le dé la oportunidad de realizar un cambio en su estilo de vida. “Es un apoyo tremendo, gracias al gobernador Juan Pablo, muy agradecido de mi familia y mi gente por todo el apoyo que me han brindado ayudándome a salir adelante a pesar de mi dificultades, estoy muy contento por estas donaciones”.

Así como Eric, durante el comienzo de este año, la Gobernación de Choapa ya ha beneficiado a cerca de una decena de personas mediante el Fondo Orasmi, lo cual se realiza mediante el trabajo del departamento social de la institución.