13 de noviembre de 2017

Junta de vecinos Nuevo Amanecer podrá adquirir importante implementación gracias a fondo social.

Serán alrededor de 550 mil pesos que los vecinos de esta importante junta de vecinos de la capital provincial podrán ocupar para la compra de enceres como lozas, vasos y una cocina para mejorar su sede social.

Muy contentos se mostraron los vecinos del sector de Nuevo amanecer de la comuna de Illapel, ya que recibieron de manos de la máxima autoridad de la provincia de Choapa, Gobernador Alex Patricio Trigo, el documento perteneciente al Fondo Social Presidente de la República por un valor de 550 mil pesos, que les permitirá adquirir implementación para equipar su sede social, lo que sin duda, viene a proporcionar y mejorar la calidad de vida a quienes forman parte de esta importante Junta de Vecinos de la capital provincial. Los destinos de estos dineros serán para la compra de enceres como loza, vasos, etc., y la adquisición de una cocina de cuatro platos, necesidad muy sentida por la comunidad y que ahora quedará cubierta gracias a este importante proyecto postulado a este fondo social. El presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Francisco Rojo señaló que “Es una alegría enorme, en mi periodo de presidente es primera vez que gano un proyecto, nos hacía mucha falta, son muchas cosas que vamos a poder adquirir e implementar en nuestra sede y por lo que vi, nuestra gente está muy feliz”.

Mientras que la Tesorera de la agrupación, Myriam Cortes, sostuvo que “Nos hacía mucha falta la implementación que vamos a comprar, ya que la cocina hacemos eventos y nos faltaban los implementos, teníamos que estar consiguiendo y ahora no, además nosotros tenemos gente adulta que hace beneficios, bautizos, fiestas de fin de año y todo esto nos sirve”.

Para el Vecino José Pinto, estos dineros son “Me parecen excelentes, ya que esta sede ha tenido principio de dolores, desde que nacimos en este lugar, hemos construido nosotros mismos esta sede y lo que ha llegado hoy viene a reafirmar el compromiso de la autoridad provincial con nuestro sector”.

Por su parte, el Gobernador de Choapa Patricio Trigo, indicó que “Hoy hemos entregado este fondo social presidente de la república que les va a permitir comprar una cocina, enceres como lozas, vasos que sin duda es un beneficio enorme para las instituciones, para las juntas de vecinos y para la población. Hoy día nos vamos con algunos requerimientos que nos han planteado, temas como vivienda, reconstrucción, seguridad pública y los vamos a tomar fuertemente”.

Cabe hacer presente que a esta nueva entrega, se suma el recientemente proporcionado Fondo Social Presiente de la República al club Peñarol de Céspedes, que luego de un lustro sin actividad deportiva, podrán volver en gloria y majestad a las competencias oficiales gracias a la compra de implementación para la entidad.