6 de mayo de 2016

Más de 8 mil adultos mayores de la Provincia de Choapa comenzaron a recibir anhelado bono invierno 2016

• Este beneficio que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet, tiene como objetivo la promoción de una agenda social con enfoque de derechos, una agenda inclusiva y que busca terminar con los grandes desequilibrios en nuestro país y la región.

Militina Zambra y Gabriel Espinoza, son una feliz pareja de adultos mayores de la comuna de Illapel, que pertenecen a los más de ocho mil pensionados y pensionadas que resultaron beneficiadas con el bono de invierno 2016 en la provincia de Choapa.

En su hogar, los felices beneficiarios recibieron la noticia y el pago de sus pensiones de manos del Gobernador Provincial, Patricio Trigo, la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña y el Director Regional de Instituto de Previsión Social, Galo Luna, oportunidad en la que compartieron una amena conversación y difundieron las políticas de Gobierno destinadas a los adultos mayores.

Muy emocionada, la Señora Militina y don Gabriel, agradecieron el apoyo del Gobierno con los adultos mayores y explicó que este beneficio en dinero, le será de mucha utilidad para la compra de sus medicamentos.

Por su parte, el Gobernador Patricio Trigo señaló que este beneficio responde al compromiso de la Presidenta Bachelet con los adultos mayores, indicando que en la provincia serán más de 8 mil pensionados que accederán a este incremento de 57.353 pesos, en sus pensiones durante este mes de mayo.

La Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, señaló que este beneficio de Gobierno, gratamente esperado por los pensionados y pensionadas, durante el mes de mayo, tiene como propósito ayudar a los adultos mayores a enfrentar los gastos propios de la época invernal.

Galo Luna, Director Regional del IPS, explicó que a partir del 2 de mayo los/as pensionados y pensionadas comienzan a recibir el pago del bono, el cual se incluye en la misma liquidación de pago de pensión y en su fecha de pago habitual a lo largo del mes.