4 de mayo de 2018

Más de ocho mil personas se beneficiarán con Bono Invierno en la provincia

A partir de este mes de  mayo todos los  pensionados y pensionadas comienzan a recibir el pago de este beneficio, el cual se incluye en la misma liquidación de sus respectivas  pensiones y en su fecha de pago habitual.

En dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS) en la comuna de Illapel, se llevó a cabo el lanzamiento del pago de Bono Invierno 2018 a nivel provincial, que es un beneficio que se entrega durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos que fija la ley, para ayudarles a enfrentar los gastos propios de la época invernal. El monto del beneficio este 2018 es de $60.668 por pensionado, bono de cargo fiscal, que no es imponible ni tributable ni afecto a descuento alguno.

Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados que cumplan con los requisitos legales, como son del Instituto de Previsión Social, Pensiones Básicas Solidarias, Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del  Trabajo, AFP y Compañías de Seguro, siempre que esos pensionados perciban al mes de mayo el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez; o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

En esta provincia de Choapa se beneficiará a más de 8 mil personas, cuya inversión total supera los $ 526 millones.

Luego de culminada la jornada de lanzamiento, la jefa provincial de IPS, Paula Burrows, señaló “como todos los años nosotros entregamos este bono estatal a través del pago de nuestras pensiones. Este es un benéfico donde los adultos mayores no deben realzar ningún trámite, ya que se les paga automáticamente a través de la pensión mensual que ellos reciben”.

Mientras que la beneficiaria, Flor María Wong indicó “yo encuentro estupendo la entrega de este bono ya que todos los adultos mayores que recibimos nuestra pensión durante este mes, esto ayuda, sobretodo en invierno donde los gastos a veces aumentan”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga salinas, enfatizó “este es un bono importante para los adultos mayores sobretodo en época invernal, ya que sabemos que en este tiempo hay gastos que son necesarios como remedios por ejemplo. Este beneficio se empezó a pagar a partir de este mes cuyo asciende a $60.668 pesos que será pagado de la misma forma que lo realizan mes a mes, donde en la provincia del Choapa serán más de 8 mil los adultos mayores que recibirán este bono”.

Cabe hacer presente que el desglose de este importante beneficio por comunas en la provincia es el siguiente:

• Illapel: 2.858 beneficiarios por un monto que supera los $173 millones.
  • Canela: 1.318 beneficiarios por una cifra que supera los $79 millones.
  • Los Vilos: 1.922 beneficiarios por un monto superior a $116 millones.
  • Salamanca: 2.579 beneficiarios por una cifra superior a $156 millones.