29 de agosto de 2015

Ministro de Desarrollo Social encabezó Diálogo Ciudadano con organizaciones sociales y vecinos de la comuna de Los Vilos

En el Colegio Diego de Almagro de la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, sostuvo un Diálogo Ciudadano con representantes de organizaciones sociales y vecinos, para abordar los desafíos y avances de las políticas públicas que impulsa la cartera.

Aproximadamente 100 personas participaron de la instancia en que plantearon sus dudas e inquietudes en materia de protección social, especialmente la eliminación gradual de la ficha de protección social a partir de 2016, la creación de una Subsecretaría de la Discapacidad y la construcción del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores en la Región.

El Ministro Marcos Barraza señaló que en materia de protección social, “la asignación de recursos tiene que ser siempre transparente, justa y objetiva, que reconozca la situación de cada familia en particular y que en consecuencia contribuya a la calidad de vida de las personas”. En ese contexto, se refirió a la eliminación gradual de la Ficha de Protección Social. “Tenemos la absoluta conciencia de que tenemos que hacer cambios importantes para que las familias tengan tranquilidad y seguridad de que los recursos están bien asignados con este nuevo sistema que tendrá datos objetivos y administrativos”.

El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, valoró este dialogo ciudadano enfocado en el principal eje del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, como es entregar igualdad de oportunidades y equidad social, a través de una política especial de protección social.

El Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarían, expresó que las organizaciones de la comuna han trabajado constantemente con el Ministerio de Desarrollo Social, y hoy la visita del Ministro a la zona permitió que la ciudadanía aclarara varias dudas respecto a la ficha de protección social.

Durante la actividad se entregaron, además, las certificaciones de las organizaciones sociales beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE.