11 de febrero de 2016

Nuevas familias vileñas recibieron subsidio para la Casa Propia

– Siete mujeres y un hombre fueron beneficiados con el programa que permite tener una vivienda nueva o usada o construir en sitio propio.

Los Vilos.- Ocho nuevas familias de Los Vilos podrán disfrutar de la Casa Propia, ya que fueron acreedoras del subsidio habitacional para Grupos Emergentes y Clase Media, el cual les permite adquirir una vivienda nueva o usada o construir en sitio propio, en sectores urbanos o rurales.

Una de las favorecidas, Lidia Silva, señaló estar “contenta, agradecida, porque no pensé que me lo iba a sacar tan rápido. Tenía pocas esperanzas. Ahora, no sabía que hacían actos de ceremonia, me pareció linda. Bonito todo lo que se hace por la gente”.

Por su parte, Alex Valdivia, único varón de los ocho casos que se adjudicó este apoyo estatal, indicó que está “muy agradecido. Se cumple un sueño de la Casa Propia. Estoy también investigando cómo llevar a cabo este subsidio (…) Fue bastante rápido. Postulé en noviembre y ahora en enero salí beneficiado. Mi idea es construir en el sitio, tener los espacios que necesito, y con eso feliz”.

Durante los meses de febrero y marzo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Serviu seguirán entregando estos subsidios en la provincia, como también aquellos de mejoramiento de hogares y de la ciudad.

Al respecto, el delegado provincial de Serviu, Cristian Carriel, expresó que “Los Vilos ya se nos ha hecho constante y permanente en la entrega de beneficios. Hoy, el Minvu y el Serviu de la Región de Coquimbo están dando señales importantes, no sólo en Los Vilos sino en toda la provincia del Choapa y en la región, en la manera de poder abordar de forma certera, expedita y lo más fluida posible la entrega de beneficios a las familias que hoy lo requieren y poder responder a las familias que, permanentemente, están solicitando beneficios por parte nuestra”.

El subsidio para Grupos Emergentes y Clase Media es un programa destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, las cuales tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario.

1 (Large) 2 (Large) 3 (Large) 4 (Large)