Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de abril de 2016

NUEVOS ESPECIALISTAS MÉDICOS SE SUMAN A LA ATENCIÓN DE PACIENTES DE LA PROVINCIA DE CHOAPA

Un total de ocho nuevos especialistas médicos se suman a la atención de los habitantes de la provincia de Choapa, se trata de un anestesista, dos pediatras, dos profesionales de medicina interna, un traumatólogo y dos cirujanos,  nuevas incorporaciones que permiten tener un total de 15 profesionales en el centro de salud de Illapel.

 

La llegado de los nuevos profesionales forma parte del Plan Integral de Salud Choapa, que se está implementando en la provincia desde hace algunos años y que tiene por finalidad atender las necesidades de la comunidad, abordar las listas de espera existentes en la zona y disminuir los traslados de pacientes hacia La Serena y Coquimbo, para efectos de las consultas ambulatorias.

 

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera destacó que este trabajo que se enmarca en los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet viene a dar respuesta a las demandas en salud de la población de la provincia de Choapa.

 

El Gobernador Provincial, Patricio Trigo, señaló que cuando se asumió el Gobierno se hizo con un gran compromiso de mejorar la salud del Choapa, por esta razón se diseñó un Plan de Salud Provincial en conjunto con la Dirección Regional de Salud, a fin de entregar una atención de calidad para los habitantes del territorio.

 

El cirujano, Antonio Pausín, se mostró contento de integrarse junto al resto de los profesionales al hospital de Illapel, agradeciendo el cariño de las familias illapelinas para integrarlos a la comunidad.

 

IMG-20160401-WA0023 (Medium)