13 de septiembre de 2019

Organizaciones sociales del Choapa reciben apoyo del Fondo Presidente de la República

8 entidades sociales de la provincia de Choapa recibieron recursos para implementar y/o equipar sus iniciativas.

“Estos recursos vienen a inyectar favorablemente a los talleres, nos da esta holgura de poder trabajar tranquilamente en darle todos los recursos que necesitan nuestros estudiantes y nos favorece muchísimo ya que tenemos como para un año de estos insumos”, indicó Maritza Méndez, Encargada del centro Wakanun Arte, de la comuna de Salamanca, quien gracias a estos fondos podrá implementar talleres artísticos para niños y adultos con capacidades diferentes.

Como ella, otras 7 organizaciones sociales fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República. Iniciativa de Gobierno que permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro, financiar  proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado, potenciando la participación ciudadana y contribuyendo a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización.

Hector Urzúa, quien pertenece al Club Deportivo Victoria de la comuna de Illapel, indicó “hemos sido adjudicados y nos va a servir de mucho, porque nosotros estábamos inaugurando una sede y no teníamos cocina, fogón ni loza, así que esto nos va a servir bastante para cumplir nuestro sueño de tener una sede realmente equipada para nuestra población y especialmente  para todos los deportistas del sector alto de Illapel”.

El Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez Lillo, “muchas organizaciones de la provincia fueron beneficiadas de este fondo y nos da mucha alegría entregarlos porque no fueron fondos pequeños, ya que fluctuaron entre un millón y un millón y medio de pesos cada uno y esperamos que le saquen mucho provecho para que puedan  realizar todas las actividades cada una de ellas”.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio del interior busca financiar iniciativas en ámbitos como implementación y equipamiento, recursos que van desde los 400 mil hasta un millón y medio de pesos, de acuerdo a requisitos previos para su postulación.

En esta oportunidad, las organizaciones sociales beneficiadas fueron: Wakanun Arte de Salamanca, el Club Social Deportivo Victoria de Illapel, Centro Madres el Esfuerzo de Salamanca, Junta de Vecinos Manuel Rodriguez de Illapel, Consejo Consultivo de Salud Hospital de Illapel. Club de Rayuela Los Cóndores, Villa Los Naranjos y el Centro de Padres y Apoderados del Colegio San Francisco, de la comuna de Los Vilos.