8 de febrero de 2021

Playa Amarilla de Los Vilos mejora su acceso haciéndolo universal

A diferencia de muchos lugares en el país, donde los privados impiden el acceso a ríos y costas, en Los Vilos el Fundo Playa Amarilla ha buscado mejorarlo de manera gratuita para el uso de turistas y vileños.

Una nueva obra de mejoramiento de acceso se realizó en la comuna de Los Vilos, se trata de playa Amarilla, la cual distante a 6,5 kilómetros de la zona urbana, mejoró gracias a financiamiento de privados su accesibilidad al sector, sumándose al proyecto inaugurado hace un año en playa Ñague, el cual ha contado con centenares de turistas que llegan a la zona a disfrutar de las costas de la provincia de Choapa.

Una estructura de madera realizada en cerca de 400 metros cuadrados, es la que desde hoy da la bienvenida a Playa Amarilla, proyecto que se ejecuta gracias a la inversión del fundo que lleva el mismo nombre del sector y quienes además han invertido en otros lugares de la provincia para generar mejores accesos gratuitos para los visitantes.

Ante ello el gobernador Juan Pablo Gálvez, quiso agradecer a la familia inversora por mejorar los accesos en la provincia. “Muy contentos por esta inauguración, un trabajo que se hizo muy rápidamente, estuvimos muy coordinados con Fernando que es la persona encargada del fundo y por lo mismo felicitar que la señora Patricia por lo que ha hecho en Playa Amarilla, con un acceso Universal, un diseño muy lindo que nos da orgullo presentar a toda la comunidad”

Palabras que se sumaron a las de Soledad Pardo, quien desde la comuna de Illapel, llegó a disfrutar de playa Amarilla. “Me encontré con esta maravillosa playa de la nada y más aún con esta plataforma increíble donde mis niñas podían entrar sin ningún problema, así que fascinada y agradecida y encuentro bonito que hagan este tipo de cosas que incluye a la gente con sillas de ruedas y tercera edad y por lo mismo hay que cuidarlo”.

Mientras que por parte del municipio local, Gonzalo Godoy, asistió en representación del alcalde Manuel Marcarían, agradeciendo la inversión en el sector. “Siempre es importante que toda la gente participe como pueda en la inversión de ciertos lugares públicos y este es el caso de Playa Amarilla con este acceso universal por lo que se valora y en el nombre del alcalde le damos los agradecimientos públicos a la señora Patricia Matte”.

Finalmente Patricia Matte, quien a través del fundo Playa Amarilla fue quien invirtió en el acceso al lugar, como también a playa Ñague, se refirió a lo que se proyecta a futuro. “Vimos cual era el problema que había, que el acceso era complicado y no queríamos que se siguieran rompiendo las dunas, por lo que trajimos arquitectos y nos hicieron estos diseños, que son los mismos que nos hicieron los diseños de Ñague y pensamos hacer algo similar, pero más importante en Chigualoco, proyectándolo en ser un bonito balneario para el pueblo de Los Vilos”.