13 de abril de 2017

Por fin de semana largo: Realizan Fiscalizaciones a Locales Nocturnos y de Bebidas Alcohólicas de la comuna de Salamanca.

En horas de la noche de este día miércoles, el servicio impuestos internos, seremía de salud, dirección del trabajo, carabineros, PDI y la Gobernación de Choapa llevaron a cabo distintas acciones inspectivas cursando diversas infracciones.

En la comuna de Salamanca se llevó a cabo en horas de la noche de este día miércoles diversas acciones fiscalizadoras a locales nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas ante la llegada del fin de semana largo con motivo de la conmemoración de Semana Santa. En la oportunidad, La Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Dirección Provincial del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos, Seremía de Salud y la Gobernación Provincial de Choapa, inspeccionaron un total de 12 locales nocturnos cursando un total de 21 infracciones, mientras que, por parte de la policía civil, 16 extranjeras fueron citadas para verificar y aclarar su situación legal de estancia en el país. Durante la jornada, el oficial jefe de la Subcomisaría de Salamanca, Capitán Carlos Tomasoni, informó que “Estas acciones fiscalizadoras se realizan con la finalidad de prevenir y evitar diferentes ilícitos que se producen al interior de estos locales, donde hasta el momento se han cursado infracciones a la ley de alcoholes, y también por parte del SII, por lo que estamos cumpliendo con las expectativas”.

Mientras que Enrique Inostroza, comisario de la Policía de Investigaciones de Chile, se refirió al trabajo efectuado por la policía civil en la oportunidad, enfatizando que “Ha sido una jornada tranquila, aunque podemos informar que nosotros como policía de investigaciones, debido a la feria que se llevara a cabo en esta comuna se llevaran a cabo diversos servicios con la finalidad de darle tranquilidad a la comunidad”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, aseguró que este tipo de acciones fiscalizadoras “Están dentro de nuestra programación que desarrollamos en nuestros comités policiales, especialmente en estos días en la comuna de Salamanca y lo vamos a desarrollar en toda la provincia entendiendo que en este fin de semana largo en estos locales concurre mucha gente, por lo que queremos que todos los organismos del estado cumplan con las fiscalizaciones y darle seguridad a las personas y la comunidad”.

Como resumen final de la fiscalización llevada a cabo en la jornada de ayer miércoles en la comuna de Salamanca, podemos señalar que Carabineros cursó 4 multas por infracción a la ley de alcoholes, mientras que la seremía de salud hizo lo propio con 4 infracciones más por infracciones al reglamento sanitario, mientras que la Dirección provincial del Trabajo cursó 7 infracciones por no mantener ni exhibir documentación, por informalidades laborales y no poseer registro de asistencia. En tanto la PDI fiscalizó a 16 extrajeras que serán citadas para verificar sus situación legal.