3 de julio de 2015

Realizan Primer Seminario Provincial para la discapacidad en la comuna de Los Vilos

Con el propósito de recoger las principales necesidades y problemáticas de las personas con discapacidad de la provincia, la Gobernación Choapa en conjunto el Municipio de Los Vilos y Senadis, desarrollaron el primer Seminario Provincial para la discapacidad. Instancia que convocó a cerca de 100 personas, pertenecientes a distintas agrupaciones de discapacidad del Choapa.

En la ocasión el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo destacó el compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet con la inclusión social para personas en situación de discapacidad enmarcado en el sistema de protección Social.

En tanto Liliana Cofré, presidenta de la Cooperativa de Discapacitados de Los Vilos, valoró el trabajo desarrollado en este seminario y agradeció el apoyo del Gobernador con las personas discapacitadas.

Finalmente Cecilia Tirado, directora regional de SENADIS, señaló que este seminario permitió dar respuesta a las principales inquietudes de las personas con discapacidad.