5 de marzo de 2019

Se inicia postulación al Fondo Social Presidente de la Republica

Desde el lunes 04 de marzo estará abierto el proceso que finalizará el viernes 31 de Mayo de 2019. Una gran oportunidad para que organizaciones públicas y privadas, sin fines de lucro, adquieran equipamiento, implementación o infraestructura comunitaria.

Con la finalidad de beneficiar a nuevas organizaciones, el proceso no contempla financiar postulaciones de organizaciones beneficiadas el año 2018. Por esta razón, de existir postulaciones en la situación antes indicada, estas serán declaradas “No válida por beneficio anterior”. Estos recursos se distribuyen a través de dos modalidades: Fondos Desconcentrados (FONDES)  y el Fondo Nacional.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez realizó un importante llamado a las organizaciones sociales de la provincia a aprovechar esta instancia. “Pueden postular a proyectos de equipamiento comunitario que van como fondo mínimo de 300.00 mil pesos y un máximo de 1.500.000 mil pesos, implementación comunitaria que van entre los 300.000 mil pesos y un máximo de 1.000.000 millón de pesos, y también esta infraestructura social y comunitaria que básicamente está dirigido a para construcción de Multicanchas, APRs, o infraestructura de estos y cuyo montos fluctúan desde los 2.000.000 a 28 millones de pesos, por lo tanto hacemos un llamado a las instituciones deportivas y organizaciones a que postulen a estos fondos”.

En la misma línea, el  jefe provincial detalló “Pueden postular organismos que tengan personalidad jurídica vigente y que no perciban fines de lucro y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el fondo social””.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO

El proceso de postulación 2019 contempla el financiamiento de tres tipos de proyectos;

Proyectos de equipamiento comunitario que corresponde a aquellos destinados a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada; proyectos de Implementación Comunitaria destinados a la adquisición de artículos, materiales y utensilios, necesarios para la realización de una actividad determinada; no tienen una vida útil prolongada y proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria que concierne a proyectos destinados principalmente a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles, espacios públicos.

Para más información, pueden ingresar a la página http://subinterior.gob.cl/departamento-de-accion-social/fondo-social-presidente-de-la-republica/