9 de marzo de 2016

Securitas recibe reconocimiento de la Gobernación Provincial del Choapa

– El trabajo con la comunidad, a través de eventos que buscaron conseguir enseñanzas mediante una buena educación, le valió para recibir el galardón.

Illapel.- Por la responsabilidad social con el entorno, expresado en trabajadores que se involucran en el trabajo en conjunto con la comunidad, la Gobernación Provincial del Choapa efectuó un reconocimiento a la empresa de seguridad Securitas, cuyo evento contó con la presencia del gobernador de Choapa, Patricio Trigo, y directivos de la entidad premiada y Minera Los Pelambres.

“Hoy hemos reconocido a la empresa Securitas Chile por el trabajo y la cooperación que ha tenido con la gente de la Provincia del Choapa, especialmente, en temas de autocuidado, viales, prevención, y eso es muy importante”, subrayó la máxima autoridad gubernamental en la provincia.

Por su parte, el gerente general de la compañía, Francisco Merany, indicó que es “tremendamente reconfortante que con la autoridad, en un trabajo en conjunto, hayamos logrado y se esté logrando éxito en el trabajo con las comunidades. Una labor que ya hace más de cuatro años se ha organizado, precisamente, para llegar directamente en favor de nuestras comunidades, con labores de prevención y autocuidado”.

La institución galardonada realizó durante cada fin de semana actividades del autocuidado, las cuales buscaron conseguir enseñanzas mediante una buena educación.

Eventos como el fomento a la vida saludable, a través de fiesta zumba; entrega de 5 mil bloqueadores en las playas y valles, para la protección de los rayos del sol; serie de obras de teatro; trabajo digital en stop motion acerca del cuidado ambiental, tarea en que estuvo presente la Gobernación de Choapa; y Vive la Prevención en tu Barrio, fueron algunas de las iniciativas que ha desarrollado la firma sueca en la zona.

Con respecto a la política de responsabilidad social, el director de Operaciones de la empresa, Rasmus Niverg, declaró que “tenemos que hacer partícipe a la comunidad en nuestro trabajo. Un 70 a 80 % de las personas que trabajan en faena, por parte de nosotros, son de la comunidad y de la provincia, por lo tanto, es a nuestra propia gente que estamos enseñando y dando los conocimientos”.

Cabe indicar que el objetivo principal de la cultura corporativa de Securitas es desarrollar empleados competentes, especializados y profesionales calificados, cuya función es hacer la sociedad más segura para todos.

39 (Large) 40 (Large) 42 (Large) 43 (Large)