23 de agosto de 2016

Segunda etapa de Programa de Esterilización de Mascotas, es lanzado en Plaza de Armas de la comuna de Illapel

El principal paseo público de la capital provincial fue el lugar donde la directora regional de SUBDERE dio a conocer la segunda etapa de esta campaña que pretende esterilizar alrededor de 2000 animales entre perros y gatos más un chip de identificación.

Con la presencia de la Directora Regional de SUBDERE, Claudia Bravo, el Gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo y el alcalde de la comuna,  se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda etapa de esterilización de mascotas en la comuna de Illapel, que en esta oportunidad pretende castrar a alrededor de 2000 mascotas entre perros y gatos. Además de la implementación de un chip de identificación, que va a permitir la ubicación de la persona responsable en caso de pérdida o accidente de estos animales.

Al respecto la directora de Subdere Claudia Bravo, se refirió a los alcances de esta campaña que sumado a la primera, se logrará operar a 3000 mascotas este año. “estamos muy contentos porque solo en Illapel llegaremos a los 3000 animales esterilizados que se les incorporará un chip de reconocimiento lo que le permitirá al municipio tener un registro de quienes son los dueños de estas mascotas que permitirá ubicarlos en caso de accidente o perdida”.

En tanto el Gobernador de la Provincia de Choapa, Patricio Trigo dijo que este programa esta comprometido en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que dio muy bueno resultados en la provincia. “solo en nuestra provincia se logrará realizar 4700 esterilizaciones más en toda la provincia de Choapa…que en esta segunda etapa se invertirán 100 millones de pesos más” enfatizó.

Luisa Castillo, Presidenta de la Agrupación Tenencia Responsable de Mascotas Urbano y Rurales la comuna, señaló que como gremio están muy contentos con la cantidad de esterilizaciones conseguidas en esta segunda etapa. “estamos súper contentos por esta segunda etapa del programa, ahora haremos la priorización de los sectores donde se llevará a cabo las operaciones respectivas con un registro que realizaremos con los respectivos dirigentes”.

Cabe considerar que los operativos de este programa se llevará a cabo en 15 juntas de vecinos de la comuna de Illapel y será completamente gratuito, cuya inversión asciende a 45.705.156 millones de pesos.