11 de abril de 2014

SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS RECIBE CARTERA DE PROYECTOS VIALES PRIORITARIOS PARA EL CHOAPA

La segunda mesa vial se desarrolló este viernes 11 de abril en dependencia de la Gobernación Provincial de Choapa, ocasión en la que la seremi de Obras Públicas de la región de Coquimbo, Mirtha Meléndez, recibió la cartera de proyectos viales prioritarios para cada una de las comunas, a fin de conseguir los recursos necesarios para su ejecución.
En este sentido la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, destacó la importancia de estas mesas de trabajo, ya que permiten elaborar en conjunto con las autoridades, una cartera de proyectos a nivel provincial.
“Yo estoy más que satisfecha porque estas mesas de trabajo, donde está nuestro Gobernador y donde están todos nuestros alcaldes, con sus equipos de trabajo y a eso le sumamos nuestros dos diputados del noveno distrito y nuestros concejales, creo que es un tremendo logro y es ahí donde nosotros tenemos toda la información para hacer las cosas bien, para hacer las cosas como la ciudadanía las pide, no como nosotros queramos. Aquí estamos levantando todos los proyectos que están relacionados con la continuidad de rutas estructurales, que son muy importantes, pero también estamos revisando más el tema de la conservación, que la conservación realmente se haga, se invierta los recursos que el Estado pone pero bien, son escasos pero debemos colocarlos donde deben estar”.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Patricio Trigo explicó que se ha priorizado a través de los municipios, los proyectos que sean más importantes para cada una de las comunas, ya que es necesario reactivar el financiamiento para los proyectos viales, porque en cuatro años prácticamente no se hizo nada. “
En tanto el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarían, señaló que en materia vial no se hizo nada durante cuatro años del Gobierno anterior, por lo que el sello puesto por la autoridad provincial es importantísimo para el desarrollo de la provincia de Choapa.