6 de mayo de 2014

TODO UN ÉXITO RESULTÓ CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJADOR EN ILLAPEL

La actividad organizada por los distintos sindicatos y gremios de la provincia de Choapa, contó con el patrocinio de la Gobernación Provincial de Choapa y tuvo  como broche de oro, la presentación del grupo tropical “Hechizo”.
Felices se mostraron los dirigentes de los sindicatos y gremios de la provincia de Choapa, con la masiva convocatoria de público, cerca de 1.500 personas, que participaron de la conmemoración del Día del Trabajador en Illapel. Evento patrocinado por la Gobernación Provincial de Choapa y que tuvo como broche de oro, la presentación del grupo tropical de la región de Coquimbo, “Hechizo”.
La actividad cuya principal consigna fue “Es Tiempo de Cambiar Chile”, agrupó a los gremios dela Fenats, ASEMUCH, FENPRUSS, Colegio de Profesores provincial Choapa, Asistentes dela Educación, Sindicatos de Pirquineros Santa Cruz de Illapel y de Manipuladoras de Alimentos de Choapa, quienes a través de sus intervenciones, destacaron entre otros temas, la lucha por mejores tratos, sueldos más dignos y terminar con el acoso laboral por parte de los empleadores. Además de destacar el proyecto de Reforma Tributaria impulsada porla Presidentadela República, Michelle Bachelet, que busca asegurar el financiamiento para una educación pública gratuita y de calidad para los niños y jóvenes de nuestro país.
En la ocasión, el Gobernador de la provincia de Choapa, Patricio Trigo Rocco, señaló que hay mucho por hacer en torno a las demandas de los Trabajadores y el Gobierno dela Presidenta MichelleBachelet, está trabajando por mejorar las condiciones laborales y tratos más justo para nuestra gente, “hoy día los discursos estuvieron marcados poniendo énfasis enla Reforma Tributariayla Reforma Educacional, por eso hacemos un llamado, que es tan importante la aprobación de esta Reforma Tributaria para tener los recursos para cambiarle la vida a este país, en cuanto al tema educacional. Es importante el compromiso que tiene el Gobierno dela Presidenta Bacheletcon todos los trabajadores de Chile y en especial con los de la provincia de Choapa”.
Por su parte, Erick Zelada, Presidente del Colegio de Profesores provincial Choapa señaló, que Chile necesita urgentemente dignificar la labor del profesor, a través de una verdadera carrera profesional docente, que involucre no solo aspectos de formación, sino también que entregue cursos de perfeccionamiento para hacer carrera dentro del ámbito educativo. “Queremos un país más respetuoso con nuestros trabajadores, con leyes que resguarden la estabilidad laboral, donde las grandes empresas vuelvan de una vez por todas a manos del Estado, garantizando salarios dignos. Necesitamos una nueva Constitución que garantice estabilidad y respeto profesional, por eso se hace urgente una reforma laboral. Chile es uno de los países con mayor segregación laboral en el mundo. No puede seguir existiendo trabajos de primera, segunda, tercera y cuarta categoría, todos debemos ser respetados y valorados en un país que se hace llamar desarrollado”.
El Presidente del Sindicato de Pirquineros Santa Cruz, Hugo González señaló que se debe apoyar la creación de sindicatos a nivel país, ya que de esta forma, los trabajadores pueden luchar para conseguir mejoras en su lugar de trabajo y una calidad de vida más digna, “hoy día se nos abren nuevas puertas yla Presidentadela Repúblicalo ha dicho, yo voy a hacer un gobierno de igualdad y para eso tenemos que empezar a construir un país conla Reforma Tributariaque va a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de nuestro país”.
Finalmente el Seremi regional de Energía, Marcelo Salazar, señaló que los trabajadores hoy día están más convencidos que nunca que la lucha asociada a la reivindicación a sus derechos es algo que debe fortalecerse, “la sindicalización es poder, es camino para recuperar los derechos de los trabajadores”.