6 de noviembre de 2015

Todo un éxito resultó primera celebración del día nacional de la manipuladora de alimentos en Choapa

Emocionadas y agradecidas se mostraron las cerca de cien manipuladoras de alimentos de la provincia, que se dieron cita en la ceremonia de celebración, organizada por la Gobernación de Choapa, para festejar por primera vez el Día Nacional de dichas funcionarias.

El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, señaló que el Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, tiene un gran compromiso con las mujeres y en particular entregando mejores condiciones laborales y beneficios para las trabajadoras. “Hoy día como Gobierno reconocer su labor, se ha aprobado una ley que beneficia a nuestras manipuladoras, recordemos que antes no se les pagaba el mes de diciembre, enero y febrero, hoy día con esa ley queda consagrado el pago de estos meses y otros beneficios previsionales que son tan importantes”.

La Directora Provincial de Junaeb, Gloria Valderrama valoró el gesto y la idea de la Gobernación de Choapa de destacar esta importante fecha para cientos de mujeres encargadas de entregar la alimentación a los alumnos y alumnas de nuestro país. “las manipuladoras para nosotros son la parte más importante de nuestro servicio y felicitarlas por el trabajo que realizan en nuestra provincia”.

Paulina Manríquez, presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos agradeció el reconocimiento y que la Gobernación impulsará la celebración para las trabajadoras. “fue genial, hermosa, bella. Fue buenísima por el hecho de que el Gobernador se haya interesado en nosotras, él fue el que nos buscó prácticamente para celebrar nuestro día, fue hermosísimo, muy agradecida porque en tan poquitos días, se pudo organizar esta bella celebración”.

Por su parte, Eduvigis Vega, manipuladora de alimentos del liceo Politécnico de Illapel, agradeció el trabajo desarrollado para dar vida a esta hermosa ceremonia. “Me pareció excelente, me parece muy bien, porque por primera vez fuimos reconocidas como manipuladoras de alimentos. Siempre hemos contado con el apoyo del señor Gobernador, incluso antes de que estuviera en este cargo. Muy agradecidas de él, de la Junaeb, estamos contentísimas”.
Carmen Astorga, manipuladora de alimentos de la Escuela Valle del Choapa, se mostró feliz con el reconocimiento y agradeció el compromiso del Gobernador con cada una de las trabajadoras. “fue fabuloso, que el Gobernador se preocupara de nosotras que hacemos un trabajo espectacular, yo estoy muy orgullosa como manipuladora de alimentos que se hayan acordado de nosotras y agradecidas de ustedes”.
Jennifer Aracena manipuladora de alimentos de la escuela Villa Los Naranjos de Illapel, agradeció el trabajo desplegado por el equipo de la Gobernación para dar vida a esta primera ceremonia que conmemora su día. “Estoy súper agradecida por esta ceremonia, le agradezco un montón al Gobernador por tomarnos en cuenta, es primera vez que una ceremonia así se realiza para las manipuladoras, el hecho de que nos reconozcan es un acto de honor para cada de nosotras”.