31 de agosto de 2015

Todo un éxito resultó séptima plaza ciudadana de Gobierno en terreno en Illapel

Más de 300 niños acompañados de sus familias, disfrutaron de las actividades recreativas dispuestas por la Gobernación de Choapa en conjunto con SENAME, para conmemorar los 25 años de la ratificación de la Convención internacional de los Derecho de l@s Niñ@s. La actividad denominada Gobierno en Terreno Kids, se desarrolló en la población Manuel Rodríguez de Illapel y tuvo como actores principal a los niños y niñas de la comuna, quienes disfrutaron de la jornada que incluyó juegos inflables, regalos y por sobretodo mucha diversión.

El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo destacó la instancia que permitió que los niños y jóvenes disfrutaran, sino que además permitió a las familias realizar algunos trámites con los servicios públicos dispuestos para la ocasión.

Jessi Henríquez, pobladora que participó de la actividad destacó que es una actividad que se realiza por primera vez en la población.

Mariana Espinoza, quien participó de la jornada de Gobierno en Terreno agradeció la actividad y señaló que espera que se repitan instancias como estas.

En tanto, el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos hizo hincapié en el trabajo que el Gobierno está haciendo para resguardar los derechos de los menores:

Por su parte, la Directora Regional del SENAME, Veronica Zárate, señaló que esta actividad se realiza en alianza con la Gobernación de Choapa y tiene como propósito difundir los derechos de los niños.