12 de julio de 2018

Vecinos de Asiento Viejo buscan solucionar sus problemáticas junto al Gobernador

Diversos problemas que aquejan a la comunidad del sector de La Espiga en Asiento Viejo y el interés de los vecinos por recuperar espacios públicos son algunos de los temas que los integrantes de la junta de vecinos expusieron al Gobernador de la Provincia de Choapa.

El encuentro que se enfocaba en materia de seguridad ciudadana, y que contó con la presencia tanto de representantes de Carabineros de Chile como de la Policía de Investigaciones, también fue la oportunidad para exponer problemáticas e inquietudes tales como, las constantes carreras clandestinas que ocurren en el sector.

Carlos Tomassoni, Comisario Subrogante de la Prefectura de Illapel señaló que en el encuentro aprovecharon de instar a los vecinos a confiar en la institución y hacer efectivas las denuncias “podemos llegar a la comunidad hacerle llegar el mensaje de que estamos trabajando de forma integral respecto de los delitos que están ocurriendo en la comuna y las personas sepan cuáles son sus derechos y sepan cómo tienen que actuar ante la comisión de los delitos”.

Por su parte, Edith Tapia, presidenta de la Junta de Vecinos de La Espiga, Asiento Viejo “hacemos un buen balance, no esperábamos esto del Gobernador venir aquí con las policías tanto con Carabineros como la Policía de Investigaciones, estoy conforme y contenta  con las soluciones que nos ha dado”.

El Gobernador de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, aseguró que este es el segundo encuentro que sostienen con la comunidad de Asiento Viejo“es una reunión que tenía el carácter de seguridad publica estuvo presente ambas policías viendo varios temas recuperando espacios públicos, viendo el tema de seguridad tenemos la misión como Gobierno del presidente Sebastián Piñera de resguardar y fortalecer la seguridad de cada una de las personas, queremos que estén tranquilos”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial señaló que en esta oportunidad también se orientó a los vecinos para que postulen a proyectos públicos para recuperar espacios, luminarias,  calles, entre otros. Igualmente expresó que la finalidad es impulsar y desarrollar este sector que está un poco apartado de la zona urbana de Illapel.