8 de mayo de 2017

Vecinos de Caimanes inauguran moderna sede de agua potable rural para el sector.

En esta importante localidad de la provincia del Choapa, tanto el Gobernador de Choapa como la máxima autoridad comunal vileña compartieron junto a los vecinos del sector este anhelo que se arrastraba de muchos años, además de mostrarse esperanzados de los nuevos anuncios realizados por el jefe provincial que se cristalizaran en los próximos meses.

Con inmensa alegría los vecinos de Caimanes, localidad rural de la provincia del Choapa perteneciente a la comuna de Los Vilos, inauguraron la moderna sede del agua potable rural, lo que sin duda representa un trabajo y un anhelo que por fin, se encuentra concluido luego de años de esfuerzo. Junto a los vecinos del sector, estuvo presente el Gobernador de Choapa Patricio Trigo y el alcalde la comuna vileña, Manuel Marcarián, además del presidente del APR, Carlos Cortés. En la oportunidad, la máxima autoridad de Choapa, junto con agradecer la invitación, aprovechó la ocasión de referirse a la inversión que se desarrollará en la localidad en lo que tiene que ver con la pavimentación de la ruta interior de nuestra provincia, en la cual se ejecutarán labores desde el túnel Las Astas pasando por Caimanes y que se extenderán hasta la localidad de Tilama. Luego de culminada la jornada, el presidente del comité de agua potable de Caimanes, Carlos Cortés, destacó las características de la nueva edificación, señalando que “Este es un trabajo que se empezó hace muchos años atrás, hoy día nos toca inaugurar este lugar pero este es todo el pueblo de caimanes que ha trabajado con mucho esfuerzo por logar esto, pero aún nos queda mucho por hacer”.

Mientras que Pascual Tapia, vecino homenajeado en la oportunidad por su enorme trabajo realizado a lo largo de muchos años en el sector, agradeció el gesto enfatizando que “Para mí ha sido un honor haber recibido este premio ya que trabajé mucho por este APR, fui el primero, tenía que estar pendiente de todo”.

El Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián destacó la inauguración de esta moderna sede social, junto con resaltar los anuncios de la máxima autoridad de la provincia que dice relación con la pavimentación a desarrollar en la carretera interior de la provincia, “Este es un trabajo de toda la comunidad por lo tanto invitamos al resto de los habitantes a sumarse al avance y desarrollo de la localidad, destacando los anuncios efectuados por nuestro Gobernador”

Por su parte el Gobernador de Choapa Patricio Trigo, Felicitó el trabajo y la unión del sector, señalando que “Esta es una comunidad que seguir avanzando estamos trabajando en importante proyectos de iluminación, alcantarillado, pavimentación, ahora vienen los trabajos que se desarrollarán desde los túneles hasta este sector”.

Cabe considerar que la construcción fue financiada con recursos aportados por los propios socios del APR de Caimanes, que son alrededor de 327 personas, que se beneficiaran de aproximadamente 280 mts2 dotada de modernas oficinas, baños, salón de reuniones bodega y cocina.