18 de noviembre de 2015

Vecinos de Canela se informan sobre beneficios y medidas de Gobierno para ir en ayuda de las familias afectadas por terremoto

A dos meses del terremoto que se dejó sentir en la provincia de Choapa, el Gobernador Patricio Trigo acompañado del Alcalde de la comuna de Canela, Bernardo Leyton, junto a profesionales de Serviu, abordaron el daño de las viviendas, establecimientos educacionales y comercio de la comuna que fue el epicentro de la emergencia, destacando las medidas implementadas por el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para ir en ayuda de las familias que resultaron más afectadas. Apoyo que tiene como propósito impulsar el proceso de reconstrucción de las comunas de la región de Coquimbo.

En la ocasión, el Gobernador Provincial, Patricio Trigo detalló los beneficios que se han entregado por parte del Minvu, para dar solución a las viviendas que resultaron con daños de mayor afectación y daños leves, además de la entrega de bonos de enseres, medida anunciada por la Presidenta Bachelet, para ir en apoyo de las familias que perdieron parte importante de sus bienes. Recursos y medidas que se van incrementando en este proceso de reconstrucción de la región de Coquimbo. “Aquí hay un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para ir en ayuda de las familias afectadas por el terremoto, estamos trabajando desde el primer momento, porque queremos que nuestras comunas se vuelvan a levantar y salir adelante”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Canela, Bernardo Leyton, destacó el trabajo desarrollado desde el primer momento por el Gobierno, para ir en ayuda de los habitantes de Canela, sin embargo indicó que aún se mantiene la etapa de emergencia, dado que hay familias que hasta ahora no han sido catastradas. No obstante, valoró que pese a las dificultades que se enfrentaron durante el terremoto, se han logrado grandes esfuerzos en este proceso de reconstrucción que tiene como plazo 36 meses.

Finalmente la dirigente de la comuna de Canela, Felisa Castillo, valoró la información entregada por las autoridades y que permitirá apoyar a las familias afectadas por la emergencia del terremoto.