30 de septiembre de 2016

Vecinos de localidad de Llimpo en Salamanca se adjudican proyecto de seguridad pública para iluminación del sector

• En la ocasión, los pobladores aprovecharon la instancia para presentar algunas problemáticas al Gobernador Provincial, frente a temas de seguridad vial, sistemas de Agua Potable Rural, control en ruta y mayor presencia policial en el sector.

Felices con la adjudicación de recursos del Fondo de Seguridad Pública, se mostraron los vecinos de la localidad de Llimpo en la comuna de Salamanca. Proyecto que les permitirá mejorar las condiciones de iluminación del sector a través de luminarias con paneles fotovoltaicos, lo que sin lugar a dudas, mejorará las condiciones de seguridad de los habitantes de esta localidad. Ocasión en la que además los vecinos plantearon al Gobernador Provincial, Patricio Trigo, algunos requerimientos frente a temas de seguridad vial, sistemas de agua potable rural, control de ruta y mayor presencia policial en el sector.

Al término de la jornada, los vecinos se mostraron muy satisfechos con los compromisos asumidos por la autoridad y el trabajo que se desarrollará en la localidad, además de los recursos obtenidos gracias a este fondo, que les permitirá mejorar las condiciones de seguridad de la población.

Javier Santibáñez, presidente unión comunal rural de Juntas de Vecinos de Salamanca, calificó como muy positiva la reunión, en la que se dio respuesta a algunas necesidades de los pobladores, además de la adjudicación de recursos para mejorar la seguridad del entorno.

Rosa Cueto, Presidenta de la Junta de Vecinos de Llimpo, agradeció este proyecto, argumentando que es necesario para mejorar la iluminación del sector y por ende la sensación de seguridad de los habitantes.

Similar opinión, tiene Miguel Carvajal, quien señaló que este proyecto mejorará las condiciones de vida de los vecinos.

Finalmente el Gobernador Provincial, Patricio Trigo, señaló que este proyecto de más de 8 millones de pesos, diseñado por el equipo técnico de la Gobernación de Choapa y que será financiado con recursos del Gobierno Regional, permitirá dotar al sector con luminarias solares, las cuales mejorarán la seguridad de la población.