2 de junio de 2015

VECINOS DE QUELON Y EL NARANJO, PLANTEAN PROBLEMÁTICAS DE ESTADO DEL CAMINO Y APR

El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, acompañado de la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez y el Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarían, se reunieron con vecinos del sector de Quelón y el Naranjo en la comuna de Los Vilos, para escuchar las problemáticas de los habitantes del sector, entre los que destacan el mejoramiento en los caminos. Ocasión en la que la autoridad provincial destacó que en la provincia de Choapa serán pavimentados cerca de 350 kilómetros, importante noticia que mejorarán sin duda la conectividad y la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo explicó que el trabajo de las autoridades en terreno, es para escuchar las inquietudes y necesidades de los vecinos, “Nos hemos reunido hoy día con nuestros vecinos de estos sectores, hemos tenido una agenda muy apretada junto con la seremi de Obras Públicas, el alcalde, los servicios de Vialidad porque tenemos que salir a escuchar las problemáticas de nuestros vecinos”.

Por su parte Ana Bustamante, presidenta de la Junta de Vecinos Quelón, valoró el trabajo de las autoridades en terreno para la solucionar las necesidades de los vecinos. Explicó que el tema de la reparación del camino beneficiará considerablemente la calidad de vida de los vecinos, “es un beneficio muy grande para todos, sobre todo para los jóvenes que estudian, que con la carretera tienen muchos problemas para viajar, los buses no quieren pasar por el estado del camino y al tener un camino bueno, no tendremos ese problema”.

Similar opinión tiene, Iris Tapia, presidenta Junta de vecinos El Naranjo, “estas reparaciones del camino serán mejor para todos, para los estudiantes, podrán transitar los buses, para uno mejores caminos, los vehículos malos por el estado del camino, los traslados serán más rápidos”.

Finalmente el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, explicó que se agradece la voluntad de las autoridades para escuchar las problemáticas de los vecinos, “estuvimos con ellos en el Quelón y El Naranjo para ver el estado del camino, APR, solucionando algunos problemas que habían desde hace mucho tiempo, el tema de la mantención del camino que se esperaba por meses, ya está listo para la próxima semana, lo mismo que en El Naranjo, estamos iniciando una mesa de trabajo para ver todas las problemáticas”.