11 de abril de 2017

Vecinos de Socavón resaltan atención de servicios públicos y dialogo ciudadano sobre Seguridad y Censo 2017 en Primer Gobierno Presente de la Temporada.

En este importante sector rural de nuestra provincia de Choapa, la Gobernación Provincial de Choapa junto a los servicios públicos de la zona atendieron diversas consultas de los vecinos, destacando la visita de ambas policías en el dialogo sobre seguridad efectuado al interior de la sede social.

El primer Gobierno Presente de este año 2017, se desarrolló en el sector de Socavón en la comuna de Illapel y fue muy valorado por los vecinos, especialmente el dialogo ciudadano sobre seguridad pública, donde se contó con la presencia de la Policía de Investigaciones de Chile y personal de Carabineros de la capital provincial, donde la nueva comisario de Carabineros, capitán Cecilia Vera, se trasladó al sector con la finalidad de conocer las diversas problemáticas que aquejan a los vecinos. Luego de una jornada llena de consultas y respuestas otorgadas tanto por las policías como las autoridades encabezadas por el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, se finalizó la jornada invitando a la comunidad a ser partícipes del proceso censal 2017, abriendo la puerta a los censistas que el próximo 19 de abril, pasaran por las diversas viviendas del sector y toda nuestra zona desarrollando esta importante donde todos contamos. Para la presidenta de la Junta de Vecinos de Socavón Centro, Elsa Muñoz, la realización de este Gobierno presente en su sector, fue muy bueno, por lo que “Estoy muy agradecida del señor Gobernador por la realización de esta actividad aquí, ya que se hace difícil ir a Illapel a realizar los trámites y tenerlos acá es muy cómodo”.

Mientras que Hilda Campos, presidenta del Club de Adulto Mayor “Padre Cándido” del sector, expresó mucho conformismo con la jornada, calificándola como “Muy bueno, sobretodo el dialogo de seguridad, ya que hay muchas cosas que pasan y nadie dice nada, ya que hay miedo de denunciar…. y que los servicios públicos lleguen a nuestro sector, es fantástico, lo mejor que han hecho”.

Francisca Ledezma, secretaria de la junta de vecinos del lugar, agradeció la realización de este gobierno presente en su localidad, asegurando sentirse “Muy contenta que hayan venido, ya que hay muchos que no conocemos, sobre todo darle la bienvenida a la nueva capitán de carabineros, y que los servicios públicos lleguen aquí es destacable”.

La Nueva jefe de la 4ª comisaria de Carabineros de Illapel, Capitán Cecilia Vera, resaltó el dialogo directo con los ciudadanos de Socavón, indicando que “Ha sido un dialogo muy bueno, nos llevamos bastantes ideas con las que podríamos trabajar en conjunto con los habitantes y con el gobierno en terreno, tenemos que cumplir con las expectativas por lo que vamos a hacer todos nuestros esfuerzos”.

Finalmente, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, destacó que “Es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet que los servicios públicos se acerquen a las comunidades, además pudimos desarrollar un dialogo ciudadano de seguridad pública con nuestras policías, donde tocamos diversos temas, por lo que estamos elaborando un plan preventivo de seguridad para esta localidad”

Cabe considerar que el próximo Gobierno presente se desarrollará en la localidad de Tahuinco en la comuna de Salamanca, este próximo 28 de abril.